" Un hombre rico tenía un administrador que malversaba los bienes de su jefe. El jefe lo llamó y le dijo : Dame las cuentas porque te voy a despedir.
Entonces el administrador pensó qué podía hacer para que alguien lo ayudara cuando se quedase sin trabajo . Fue llamando a los clientes de su amo y manipuló las deudas que estos tenían con el jefe. Si uno le debía 100 barriles de aceite . él puso solo 50. Si otro le debía 100 sacos de trigo, él puso solo 80.
Y es que tratándose de sus negocios , los que pertenecen al mundo son más listos que los que pertenecen a la luz . "
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta parábola es bastante dificil de entender y voy a intentar explicarla. En esta parábola la frase "Los que pertenecen al mundo" significa los que sirven al diablo, los que desprecian a Dios y lo odian .
Y la frase "los que pertenecen a la luz " quiere decir los que creen en Dios que es la verdad y la luz.
En la parábola, el administrador corrupto era de ese tipo de individuos que roban, defraudan y se enriquecen y siempre tienen suerte y se salen con la suya, incluso cuando descubren sus negocios sucios . Conocemos muy bien cómo son esos tipos .
Sin embargo las personas buenas y honradas a veces parece que tienen mala suerte y no son recompensadas en vida por su bondad.
Estoy segura que habeis pensado muchas veces la siguiente frase : Voy a ser mala o malo y pensar solo en mi misma (o) porque es la gente mala la que tiene suerte en la vida .
Pues no ! No le sigais el juego al diablo. El quiere que pienses que Dios es injusto y no recompensa a la gente buena ; ese es su juego . No entreis en su juego.
esta parabola siempre la encuentro extraña, no crees?
ResponderEliminarsi es extraña y rara, pero consulte varios libros y se refiere a eso : el demonio ayuda a la gente mala a hacer sus maldades
ResponderEliminar