miércoles, 13 de marzo de 2013

DANIEL Y LOS LEONES , la frikada mia del mes de marzo

La historia  elegida  para este mes de marzo  , para  representarla  con gomaeva  , cartulina y muñecos,  es   el famoso episodio de la Biblia  de  Daniel en el foso  de los  leones ....... Pero  los leones no se lo comieron porque  un ángel enviado por Dios  cerró las bocas de los  felinos.

Y vosotras me preguntareis ... pero ¿por qué pones esto?
Pues .... porque en el primer libro de la saga crepusculo había una cita  del libro de Daniel  ( Daniel 2, 22 ).  Stephenie  Meyer  eligió ese fragmento  para ponerlo  en las primeras ediciones de  Crepusculo.  Ya sabeis que  Stephenie es  cristiana  y supongo que le gusta ese  libro de la Biblia .  Daniel es un profeta  que  podía interpretar  los sueños  que tenía el rey  Nabucodonosor , y también tuvo visiones y sueños  durante toda su vida.  Supongo que Stephenie eligió esa cita  de  Daniel porque  ella misma  tuvo un sueño  que dio  origen  al primer libro de la saga .

El libro de  Daniel es muy corto pero  le ocurren muchas aventuras, descifra sueños del rey, a sus amigos los echan a un horno ardiente, pero un angel los salva, y luego a él lo echan al foso de los leones .

Aquí teneis  el  escenario   que he hecho :


Con  gomaeva  he hecho  las paredes y suelo de la cueva , he puesto  dos leones  de peluche  ( que ya los habia utilizado en otro  escenario de estos  ),  Daniel  es  el mismo muñequito que utilicé  en la historia de  Ruth  y  Booz.    Y al   fondo he puesto  un angelito  muy mono  que tengo  ( del belén )  y.....  ya está .
Disfruto mucho haciendo estos escenarios  bíblicos , es muy  creativo  y me encanta .

Un  beso  muy grandeeeeeeeeeeeee


3 comentarios: