viernes, 22 de marzo de 2013

Mi olivo del Domingo de Ramos

Ya sabeis  que me encantan  las plantas  y sobretodo los árboles .  Todos  los jueves   aqui en mi barrio,  el Cabañal  en  Valencia,  hay un mercadillo  y  ponen  muchos  puestos  de plantas y flores.  Siempre voy a mirarlas  porque  cuando  veo  los puestos llenos de macetas y  plantas   y pequeños árboles  me desconecto del mundo  y de los problemas . Es  muy hermoso.
Este jueves pasado  vendían muchas palmas  para  el Domingo de Ramos  y  también  vendían   esta  monada  , una pequeña maceta  con una  rama  de olivo  y una palma.


He  puesto  la macetita  encima de la lavadora  en la cocina  para  hacer la foto  porque había más luz,  pero la macetita  la tengo  en mi  cuarto.  Me  dijeron  que se puede  trasplantar   a otra maceta  más  grande .  Ya  os  contaré  si el  olivo crece.

El olivo  es  un árbol fascinante....  no sólo  es el árbol  más viejo  que existe.  Dicen  que sobrevivió  al  diluvio......  Es un árbol sagrado   en casi  todas  las  culturas   mediterráneas  y  por supuesto  en Israel.  Es un árbol  asociado  a la  Biblia  y a  Dios.   Su madera  es  increiblemente  dura,  resiste   las sequias  ,  y   da  litros  de  aceite  .  Es un árbol  muy completo.



y  aqui    tenemos   otro   olivo  .....


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh  pero   si  es   Robert   que   se ha ido   a coger  aceitunas  !
ay.....  míralo   arremangandose  pa  coger  las  olivas  ...... aaaawwwwww

6 comentarios:

  1. Presi: nunca me había parecido tan interesante la recogida de las aceitunas....jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me voy a ir a recoger aceituna yo también,
      no me espereis en los próximos días
      je je je je ......

      Eliminar
  2. Siempre haces las fotos encima de tu lavadora
    ja,ja,ja,ja,aaaaaaaaaaa
    me refiero a las fotos de plantas

    ResponderEliminar
  3. cuando regresas de la aceituna ?
    juaaaaaa juaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuufff voy a pasar días con mi aceitunero Rob
      ja jaaaaaaaaaa jaaaaaaa
      ya te contaré

      Eliminar