lunes, 29 de abril de 2013

LANTANA O BANDERITA ESPAÑOLA

Es  una  planta  o arbusto  con flor  muy  bonita.  Puede alcanzar  un metro de altura . El tronco del arbusto es  grueso  y fuerte  como si fuera una vid.  Las hojas  se parecen a las del rosal  y son  verde oscuras.  Tiene   muchas  flores  redondas  como  esferas  , los pétalos son muy extraños , asi como clavitos de colores.  Pueden ser  amarillas,  naranjas,  rojas,  violetas  , rosas y  blancas .  Cerca  de mi barrio están   en  el  bulevar  de Serrería , a ambos lados  de la avenida .

es   una  planta  muy  humilde  pero   preciosa,  vistas  de cerca  las  flores  son fascinantes .

necesita  mucho sol  y poca agua   asi  que es  una planta de exterior  pero  no para tener en maceta  pues  necesita  tierra  abundante .En una ocasión  me compré  una  y  no sobrevivió  mucho en el tiesto.
Asi  que es mejor  plantarla  en un jardín  , si tienes jardín  ......



6 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    no me dio tiempo de nada mas decir pero lo vi todo.

    besosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigaaaaaaaaaaaa
      cómo estás?
      gracias por comentar amiga Juani !!
      besos

      Eliminar
  2. Hola Juani que tal ?
    Tercera que bonita planta. No sabía cómo se llamaba pero ahora sé que la he visto también por donde yo vivo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ah mira qué bien quedó mi nueva foto de perfil
    :)

    ResponderEliminar