miércoles, 10 de abril de 2013

PARABOLAS DE JESUS Lucas 13 , 6

 "Un  hombre tenía  una higuera  plantada en su campo , pero no daba frutos.  Entonces  le dijo  a su criado :  Córtala porque no da frutos.

El criado respondió :  Señor,  por  favor,  déjala un año  más   a ver  si da fruto.  Cavaré  alrededor,  le pondré  abono  y ya verás  como el año que viene da frutos "


Esta  parábola es una de mis favoritas  porque es  hermosa. El dueño  del  árbol  es  Dios  ;  el  árbol   somos  las personas, cada uno,  y  el criado  es  Jesus.

Dios es un ser   que tiene  sentimientos  y  a veces  se siente  muy decepcionado  de los humanos, las criaturas  más perfectas  que  ha  hecho .  Y cuando  tiene  esos  momentos  de bajón,  en los que piensa  que no debería  haber creado a los humanos ,  entonces  está  ahí  Jesucristo  para  levantarle  el ánimo  y  decirle :   Padre,   los  humanos   valen la pena, son buenos,  dales  otra oportunidad....  Yo  iré  a la  Tierra y  ya verás  como  van  a creer  en  mi.

( y  ya  lo creo  que  hemos  creido,  desde  hace ya 2000  años )

En  esta  parábola  el  criado  es  JESUS   que   quiere  cuidarnos  para  que demos  fruto  y  creamos   en  él  y  en  Dios.


2 comentarios:

  1. me gustaría tener un muñeco de JESUS así,como ese
    qué mono!
    y las ovejitas me encantan.

    Un beso!

    ResponderEliminar