domingo, 28 de julio de 2013

Patchwork sin aguja , una manualidad para este verano , ( fotos paso a paso )

Creo que ya había hablado de esto  en alguna entrada,  es una manualidad  hecha con   retales de tela de patchwork.  La venden  como un kit , con todo el material  para que la hagas, pero  tambien la puedes hacer tú mismo  o tú misma  sin tener  que comprar  el kit.

Materiales :

una  hoja  gruesa  de gomaeva   o varias láminas  unidas con pegamento

tela de patchwork

rotulador para dibujar

pegamento

tijeras

cutex  para cortar

lima de hierro  de uñas , para meter la tela por la ranura hecha

 Lo primero  es  comprar una lamina gruesa de goma eva  o  si no hay  comprais varias láminas  de gomaeva y las pegais con pegamento para tener un soporte  grueso y consistente  para  hacer  el diibujo.  Entonces  dibujais lo que querais, algo sencillo.  Yo me fui  a lo complicado  y dibujé este leon  y oveja  crepusculiano....   Cuando ya tengais el dibujo  teneis  que  marcar el contorno  con un cutex  para hacer  ranuras  para meter  luego la tela .  TENED  CUIDADO  NO  CORTAROS  PORQUE EL CUTEX  ESTA AFILADO  Y OS PODEIS CORTAR   , Y NO ME GUSTARÍA QUE OS CORTASEIS  POR MI CULPA.


 Esta  son las  herramientas  que necesitais  , tijeras ,  cutex   y  lima de uñas  metálica para  meter  la tela entre la ranura.  Sé  que parece dificil   pero  yo también es  la primera vez que  lo hago  y  no me ha salido tan mal ......

 Esta  es una foto ampliada para que veais   cómo se mete la tela  entre las ranuras  hechas

y este es  el cuadrito   terminado,  le puse un marco de tela , haciendo  un contorno  para remeter la tela  y  también  dibujé  los símbolos  de   La  saga  Crepusculo  para  que  quedara  más bonito

Si quereis  preguntar  algo  podeis  preguntar  en comentarios lo que querais

besos  y saludos  crepusculinos !!

6 comentarios:

  1. esto es una pasada
    que guay!
    quiero hacerlo pero se ve dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube hay videos explicando

      estan bien para verlos

      Eliminar
  2. soy Sara
    amorrrrrrrrrrrrrrr

    luego comento con mi correo

    es increibleeeeeeeeeeeeeeeeeee

    besososososos

    ResponderEliminar
  3. se ve superdificil, no entiendo nadaaaaaaaaa

    cómo que es la primera vez que lo haces ?

    ResponderEliminar
  4. bueno al principio probé un poco con una almohadilla de esponja que tenia para ver cómo se hacia y luego ya me atrevá a hacerlo

    ResponderEliminar
  5. yo esto lo vi, pero no sé como se hace
    parece muy complicado.

    ResponderEliminar