Por la mañana muy temprano teniamos que ir a la herreria para ponerles herraduras nuevas a un caballo y Edward y yo fuimos al centro de la ciudad. Mientras él se quedaba con el herrero yo le dije que quería visitar a mi amiga Nela que vivia cerca de allí. Edward me miró muy protector y dijo : " Está bien, pero no tarde señora Bella ". Me acompañó hasta la calle donde vivia mi amiga Nela y me despedí de él. Pero mi amiga no estaba . Se habia ido con su madre y su criada a un recado y un esclavo me dijo que podía esperarla en la sala. Me senté a esperarla pero entonces vi encima de una mesa unos papiros y unos manuscritos que debian pertenecer al padre de Nela, Valerio Maximo Nelo. Me acerqué para leerlos. El título era Los Cristianos ; comencé a leer con avidez.... Era un articulo de un historiador que habia recopilado datos sobre los cristianos. Parece ser que adoraban a un dios, Jesucristo, que habia muerto y resucitado . Ese dios les prometía la vida después de la muerte. Para los cristianos el matrimonio era sagrado pero solo se casaban por amor y para siempre. No tenian miedo a nada pues decian que su dios les protegia de todo mal. Entonces leí algo que me dejó helada... Los cristianos se reunian en cuevas bajo tierra llamadas catacumbas, hacian sacrificios humanos y bebian sangre !
Salí precipitadamente de la sala sin esperar a que mi amiga regresara. Tenía mucho miedo, vagué sin rumbo y me perdí entre los callejones ... No podía encontrar el camino , pero no quería volver a la herrería, no quería volver con Edward. Le tenía miedo, aunque una parte de mi seguía deseandole con pasión irracional.
De repente mi espalda chocó contra alguien , me volví ; era Edward ! " Estaba preocupado Bella. ¿ donde se habia metido ? ", me preguntó abrazandome con un brazo de hierro, pero suave. " Déjame, sé lo que eres ! ", le respondí. " Tenemos que volver a casa, ama ; vamos es tarde... " " No, déjame ! ", volví a gritar. " Eres mía y no te dejaré nunca ! Te amo y no te dejaré ! ", me respondió mirandome de esa manera protectora que me subyugaba . Me apretó contra su cuerpo y me besó ; me besó de verdad, como nunca me habia besado nadie. Subió sus manos por mi espalda , derritiendome de deseo, me acarició el pelo y seguimos besandonos ajenos al mundo que nos rodeaba..... " Pensaba que estabas perdida, que te habia secuestrado tu marido , y tú eres mia, mia, sólo mia... ", me dijo cuando por fin despegó sus labios de los mios .
Habia tres cosas de las que estaba completamente segura : Primera , Edward era un cristiano. Segunda, una parte de mi deseaba ser cristiana como él. Y tercera, estaba total e irrevocablemente enamorada de él.
morí con esa foto !! ah ! me gustó ese final del capi , genia
ResponderEliminarja ja ja , muchas gracias , intento que sea interesante , síiiiii también amo esa foto
ResponderEliminar