La granja de Marcelo se llamaba " Confianza " . No era común que los propietarios pusieran nombres a sus granjas pero Marcelo no era un romano corriente. Era considerado por sus vecinos un hombre raro, pues no tenía esclavos en sus propiedades y todos los hombres y mujeres que trabajaban en su granja eran libres . Todo el mundo tenia una parcela propia para cultivar lo que quisiera , y Marcelo daba a cada uno el trigo suficiente cada mes.
Todo esto me lo iba explicando poco a poco durante el trayecto hacia la granja. Procuraban ser autosuficientes , cultivaban, tenian animales de granja, aunque esencialmente se cosechaba trigo. El cereal que habia alimentado a las legiones de Roma , que habian conquistado el mundo. Cuando la cosecha de trigo era muy abundante , se vendia el excedente y Marcelo repartia el dinero entre todos.
Nosotros habiamos llegado en pleno mes de junio y era un mes muy caluroso en Hispania. El verano estaba a la vuelta de la esquina . La granja estaba situada cerca de un río , detrás de una colina , y cuando llegamos lo primero que vi fueron los dorados campos de trigo.
" Ahí está ", dijo Marcelo parando el carromato. " El hogar perfecto para vosotros . Me gustaria mucho que os quedaseis para siempre. Yo mismo os ayudaré a construir vuestra casa ".
En cuanto el carromato llegó al camino empedrado que conducía a las casas, escuché un lejano griterio procedente de media docena de chiquillos que venían corriendo para recibir a Marcelo.
" Maaaaarceeeeloooooooooooooooooo ", cantó el coro de voces infantiles.
Cuando llegamos mas cerca pude distinguir mejor a los niños. Habia cuatro niñas y dos niños. Enseguida Manuel bajó del carro y se unió a ellos.
"¿Quienes son ? "
"¿Nos has traido algo ? "
" Bernabé rompió mi muñeco "
" No he sido yo ; ha sido Santiago. "
" La perra ha tenido cachorros "
Todas estas frases y muchas mas fueron saliendo de las pequeñas bocas de los niños.
Marcelo bajó del carro y dijo : " Venga, callaos niños ! Estos son mis amigos , Edward y Bella . Van a estar con nosotros y teneis que portaros muy bien.
" Es muy joven. "
" Es muy guapa ", escuché que decían de mi.
" Esta es Bella y es la esposa de Edward, y él es su esposo ", dijo Marcelo.
" Es muy aaaaaltoooooo " , dijo un niño cuando Edward bajó del carro.
" Ja , ja , ja ! y vosotros sois unos niños muy guapos y muy buenos ", dijo Edward.
Los niños, que tendrian entre cuatro y ocho años , se sintieron atraidos por la hermosa voz de Edward y le preguntaron :
" ¿Te vas a quedar con nosotros aquí ? "
que rapido van estos capis!!! en na de tiempo iras al compas de los nuevos!!
ResponderEliminarHola Rocioooooo , muchas gracias por entrar tan rapidamente. Pues sí, hija mia , esa es mi intención : poner los capitulos lo mas rapidamente posible a lo largo de todo este mes de junio, para ya en julio continuar con la historia y haber si de una vez Bella da a luz a su niñito !!! ( que este embarazo esá siendo muy largooo )
EliminarMuchos besos a todas !!!
continua con la historia tercera esposa, me gusta mucho !
ResponderEliminarHola robsten! La historia es preciosa, ya veras, pasan mujas cosas!!! No te lo cuento pero es genial, sigue pasándote. Besos
EliminarRo