viernes, 15 de junio de 2012

JESUCRISTO , simbolos biblicos en la saga crepusculo, LA MONTAÑA

Símbolos bíblicos en la Saga Crepusculo :  LA  MONTAÑA
A lo largo de toda la Biblia, la montaña, monte o colina  suele  ser  un lugar de revelación de una verdad  o conocimiento. 
Dios  se da  a conocer a Moises  en lo alto de una montaña (exodo 3) ; Jesucristo  se manifiesta como hijo de Dios  a tres de sus  amigos  mas íntimos  en lo alto de una montaña y  comienza a resplandecer  y a brillar  y se  desdobla  en dos personas mas ( Lucas 9, 28 ).
En  la primera  pelicula de la Saga Crepusculo , Twilight,  Edward  muestra  a Bella  la  verdad  en  lo alto de una montaña . Allí,  en un  claro los  rayos  del  sol  le  hacen brillar y le  cuenta  a la chica  la  verdad.
En  Eclipse, la tercera  pelicula,  también se revela una verdad   en  lo alto  de una  montaña :  Bella sale  de  la tienda  de campaña y se encuentra con Jacob , que se ha enterado que se va a  casar. Allí se besan los dos  y  Bella  descubre una verdad : que ama a Jacob y que podria ser feliz con él.
Todavia  no sabemos cómo será la ultima pelicula de la Saga, pero supongo que alguna verdad se revelará  en  un monte .
(aaaaaaaaaaaahh  me encanta  esa  foto, con esas impresionantes montañas , esos árboles  tan verdes , y él  está  genial , aaaaaaaaaaaaaahhh )

2 comentarios:

  1. Pues mira!!! Este tampoco lo sabia!!! Esta sección me gusta cada día mas!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti guapa por comentar. Un besito !

      Eliminar