Me habia quedado dormida junto a Bruno cuando de repente una dulce voz me despertó. No era una voz conocida pero era una hermosa voz. Miré a Bruno y noté que no respiraba. Me levanté y llamé a Edward. Habia salido afuera a ayudar a Marcelo en unas cosas de la granja. En cuanto me oyó vino presuroso. Llegó y se acercó a la cama , lo examinó... Después se giró y me estrechó entre sus brazos.
" Bella.... creo, creo que está muerto."
" Llama a Marcelo ", le dije medio llorosa.
Enseguida vino. Él habia sido militar, habia visto a muchos soldados muertos. Entró y nos miró. Se imaginó lo que pasaba. Examinó a Bruno.
" Bella , está muerto, pero no estés triste. Jesus está con él. Recemos una oración por él.
Los tres nos arrodillamos y Marcelo habló : " Señor, estamos aqui para pedirte por Bruno, el amigo de Bella. Él siempre fue bueno y crió a Bella con amor y dulzura . Yo sé que él está contigo ahora y no debemos estar tristes. Amen."
Me apoyé en el pecho de Edward y comencé a llorar copiosamente . Edward me abrazó con fuerza y me llevó fuera de la casa. Nos sentamos en un banco , en la porchada de la casa. Yo no podía dejar de llorar.
" Bella, mi amor, ... no llores ", me dijo Edward consolandome. " Él ahora está feliz y tranquilo con Jesus. Esto debe ser una señal de algo , pero a veces las señales de Cristo son dificiles de entender ", me dijo besando mis labios húmedos por las lágrimas. " Lo enterraremos aqui en nuestra parcela, así siempre estará con nosotros ".
En ese momento llegó Tomas, el pequeñin de 5 años y me vio llorosa.
" ¿Tú estás triste, Bella ? ", me preguntó mirándome con unos ojos grandes y marrones.
" Un poco ", respondí.
" Yo sé una cosa para no estar triste... Un perrito de Lala ! "
" ¿ Quien es Lala ? " , pregunté.
" Es la perra de Marcelo y tiene perritos ¿quieres verlos ? "
Fuimos al granero que estaba muy cerca de allí y enseguida vimos en un rincón , una enorme perra pastor que tenia varios cachorros a su alrededor . Por un momento olvidé que Bruno acababa de morir y me lancé como una niña a ver a los cachorritos. Eran cinco y estaban jugueteando entre ellos y otros mamaban de su madre.
" Ay, qué hermosos son ! ", exclamé sin poder contenerme. " ¿Puedo coger uno ? "
Edward cogió uno de los cachorritos, el mas espabilado y lo puso en mi regazo. Lo acerqué a mi cara y lo besé. Era un encanto .
" ¿A que ya no estás triste? ", me preguntó Tomas.
" No, ya no. "
" Míralos, son muy dulces ", dijo Edward y con su mano acarició a la perra y a los cachorros. " Lala debe estar muy contenta con sus hijos , pero aún son muy pequeños y deben estar con su madre. ", cogió al cachorrito y lo depositó con su madre.
Regresamos a casa y nos lavamos para la cena . La vida debía continuar.
No tenia que sentirme triste aunque Bruno hubiera muerto . Su espiritu estaba con Cristo.
La mesa ya estaba preparada y los niños sentados y muy formalitos . No alborotaban . Evidentemente sabian que habia pasado algo grave. Cenamos sopa caliente, que me reconfortó el estomago, y después jamón y tortas dulces, manzanas y ciruelas. Pero después de la sopa yo no comí a paenas nada mas . Luego Marcelo contó el habitual cuento a los niños , pero esta vez no trató de Jesus , sino de un burrito y una vaca y un establo con un niño. Qué gran padrazo Marcelo ! Me preguntaba si algun día me contaría su historia. Deseaba conocerla.
Me sentía cansada y despues de un rato de observar a los niños, Edward y yo nos fuimos a dormir .
Mientras nos desnudabamos para meternos en la cama, le pregunté compungida :
" Edward... ¿quién va a velar a Bruno toda la noche ? "
Se acercó a mi y me besó en los labios diciendome :
" Tranquila, mi amor. Bruno está con Cristo y en esa habitación solo está su cuerpo. No es necesario estar allí. Mañana temprano Marcelo y yo lo prepararemos y haremos el entierro. Y ahora vamos a dormir. Estás muy cansada."
Terminé de desnudarme y nos acostamos . Aunque era verano, estaba temblando de frío y me abracé a Edward para que me diera calor con su cuerpo. Alguien me habia dicho que cuando una persona moría , otra vida se estaba formando... Pensé en la posibilidad de llevar dentro de mi un hijo de Edward.
" Edward... estoy feliz de que Bruno haya sabido que estoy aquí segura contigo".
" Yo también estoy feliz. Mañana no quiero que te levantes temprano. Marcelo y yo estaremos cavando la... la....fosa y no quiero que lo veas, Bella. "
" Pero Edward, yo ya he asistido a entierros antes ", le dije.
" No es lo mismo... Esto es un enterramiento y no quiero que lo veas ", me dijo tapando mis labios con los suyos... Hacía tantos días que no haciamos el amor , pero esa noche estaba muy cansada...
hola tercera esp,sigo tu relato. creo que vas a poner a Bella embarazada, qué bien !
ResponderEliminarcontinua, please!
muchas gracias robsten, me alegro que te guste, los siguientes capitulos te gustarán , sí !!!! Bella va a estar embarazada muy pronto, en el siguiente capi que lo actualizo ya hoy mismo, no dejes de pasar por aquÍ !!!!
EliminarHola,creo que ya te he dicho que me gustó mucho lo que leí.
ResponderEliminarGRACIAS !
Eliminar