jueves, 7 de junio de 2012

JESUCRISTO, símbolos bíblicos en la saga crepusculo, el prado

Símbolos  bíblicos  en  la saga  Crepusculo :  El  Prado.
El  prado  florido  donde  Edward  y  Bella  se  confiesan   su  amor  en  la  primera  pelicula  y  al  que  se  retiran   a  menudo  para  estar  felices,  es  un  símbolo bíblico.  En  la  biblia  aparece  muchas  veces  ese  prado  idílico  donde  todo  es  felicidad  y  amor.
Por  ejemplo  en  el  Genesis  ya  aparece  como  el  jardín  donde  estaban  Adán  y  Eva.   En  Isaias  aparece  ese  prado  de hierba  fresca  donde  son  felices  animales  y  personas.  En  El  Cantar  de  los Cantares   también  aparece  el  prado  florido  donde  el  esposo  y  la  esposa  disfrutan  de  su  amor.   Y   el  mas  famoso  salmo ,  el  numero  23,  también  se  habla  del  prado :
Dios  es  mi  pastor  y  con EL nada  me  falta /  me  hace  descansar  en  prados  de  hierba  fresca / junto  a  arroyos  me  hace  pastar / reconforta  mi alma  y  me  guia  por  el  camino  justo /  aunque  camine  por  valles  oscuros  no  tengo  miedo  pues  su  vara  y  su  cayado  me  guian .

5 comentarios:

  1. Ah nunca leí nada igual ! es extraño lo que dices pero sí que miré en un blog coments sobre Bella y el cordero y que ella resucita ciertamente. Me gustaria saber tu correo

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaa Anonimo ¿quién eres ???? Espero que te gusten otros post parecidos a este, también comento cosas sobre la saga crepusculo y la biblia. Puedes echar un vistazo a los post titulados Jesucristo. Mi correo : terceraeposha@gmail.com. Un besooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. hola anonimo/a! animate a pasar con tu nombre

    terce, em encanta esta sección, espero que sigas con ella, a ver que descubro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que voy a seguir con esta sección, todavia quedan mucha simbologia crepusculera-biblica, como por ejemplo la luz, la montaña, el escudo, las citas que S.M. puso al principio de sus libros, etc....... Y cuando lo termine todo volveré a repetir los post para que tod@s podais leerlo si acaso se os ha pasado algun post. Muchas gracias por comentar. Un beso.

      Eliminar