sábado, 23 de junio de 2012

EL CIELO ES REAL , numero 1 en ventas en las listas del NY Times

Parece ser que un pequeño y humilde libro se ha convertido en el fenomeno de superventas  este  año , con mas de 6 millones  de ejemplares vendidos en  muy poco tiempo. No forma parte de una saga ni de una trilogia , es un libro muy pequeño que trata la historia de  Colton , un niño de 4 años que  fue operado de  una apendicitis urgente. Despues de la operación, a los pocos meses comenzó a contar a sus padres que habia estado en el cielo durante la operación, que habia visto a unos angeles y  describió a familiares  que habian muerto hacia tiempo,  a los que el niño no podía conocer como por ejemplo a su hermanita no nacida, o a su bisabuelo.
Ayer me compré este libro, es muy cortito, 238 paginas , y  ya estoy leyendomelo. Por supuesto  el exito de libros así responde a la necesidad de la gente de creer  que hay un mas allá  y un Dios que nos espera con amor. El libro da explicaciones y respuestas sencillas y muy directas sobre cuestiones religiosas, tal y como las responderia un niño de  cuatro o de seis años.
Recordemos la frase: El que no sea como un niño no entrará en el Reino de Dios.
Bueno, pues cuando me lo termine , lo comentaré  mas ampliamente. Besos a todas !

Bieeeeeeeeeeeeeeeeen  pues ya me he leido el libro y voy a dar  mi opinión : 
La historia en sí no me la he creido,   quiero decir  que respeto y creo las historias de  toda la gente que ha tenido experiencias al borde de la muerte,  ver un tunel y una luz y  una paz y felicidad increibles, pero  lo que no me creo  es lo que cuenta el niño este, Colton.  osea, no hay que olvidar que el padre del niño es  predicador, pastor protestante de una iglesia  en Nebraska,  por  lo tanto él mismo  afirma en el libro  que sus hijos  van a catequesis  desde  su mas tierna infancia, por lo tanto es  normal que un niño de cuatro años retenga  en su cabecita  conceptos sencillos : Jesus  ama a  los  niños, Dios está sentado en el cielo en un trono,  el abuelito murió y está en el cielo,  los
angeles llevan  espadas para luchar con los malos ,  etc....
En  realidad  me ha decepcionado un poco el libro pues  pensaba  que era  otra cosa.  Lo que creo es  que  el padre  del niño  ha intentado  contar  conceptos   cristianos  de una manera  sencilla, como si fuera  un catecismo   para niños muy pequeños, pero el gran error   ha sido  pretender  que creamos   esa  historia .  El libro  es  bonito porque mas o menos es una autobiografia de este hombre y su esposa, tienen  3 hijos  y  son una familia muy unida, pero  cuando hacia el final del libro  empieza a contar  cosas de la batalla que habrá entre  los angeles, Cristo  y los demonios ( Armagedon )  ... es cuando  te das cuenta  que  todo es un invento del padre.  No  quiero  decir  que  las profecias del Apocalipsis  o las que dijo  el propio Jesus  sean  mentira,  al  contrario , son ciertas  y sucederán,  pero lo que no me creo  es  que ese niño  muera casi clinicamente  en una operación  y suba al cielo y allí  Cristo le  enseña el cielo, ve a Dios en su trono  y  a los angeles que llevan espadas laser  para  luchar contra Satan .  Creo  que ahí ha sido cuando el padre ha estropeado  el libro.  Pero bueno,  siempre se aprenden cosas de los libros . Es  interesante el funcionamiento de las pequeñas iglesias protestantes  adventistas  de EEUU.  Los pastores  estan casados  (  todos los apostoles de Cristo  estaban casados y con hijos )  y sus  esposas  participan mucho de la labor evangelizadora .

5 comentarios:

  1. Bueno,esperaré a que te lo leas a ver qué tal

    ResponderEliminar
  2. En España también esta siendo de los mas vendidos.. hablan excelentemente de él

    Hola Sara, bienvenida!!

    ResponderEliminar
  3. me estoy casi terminando el libro y es muy divertido, el libro lo cuenta el padre del niño

    ResponderEliminar
  4. Yo entro mucho a la página de Casa del libro y vi ese libro.Gracias por el comentario, pero no sé si leermelo.He mirado el precio y no es muy barato.

    ResponderEliminar