martes, 12 de junio de 2012

JESUCRISTO, símbolos bíblicos en la saga crepusculo

Simbolos  bíblicos  en la Saga  Crepusculo :  LA  LUZ
Los  Cullen  son  los vampiros protagonistas de la Saga  Crepusculo  y no temen a  la  luz ; no tienen  miedo de la luz.
Normalmente en la mitologia sobre los vampiros , los vampiros  no soportan  la luz del día, se  queman  con la luz y huyen de la luz. 
¿A qué  os  recuerda esto ?... 
" Yo  soy  la luz  del mundo ;  el que camina  conmigo no  camina en tinieblas ".
Esto son palabras del Evangelio de Juan,   dichas  por  Cristo.
Hay  una  relación  directa  entre  la luz y  hacer  el  bien.  Los  Cullen  hacen  el  bien,  respetan  a  las personas, las  ayudan,  conviven  con  las  personas. Por  eso  aman  la  luz  ( Cristo )  y  resplandecen  con  la luz ;  son  parte  de  la luz.
Sin  embargo  los  Vulturis  viven  ocultos  bajo  sótanos  y  pasadizos,  en subterraneos,  se  esconden de  la luz  ( Cristo )  porque  son  malvados  y  matan  personas.

5 comentarios:

  1. Mira en esto no había pensado yo.. Xq en la peli no tanto, pero en el libro de luna mueva para llegar a donde los cultura lían la de san quintin!! Bajando y recorriendo pasadizos...

    ResponderEliminar
  2. Llegar a donde los vulturis... Que le dao a mandar sin querer sin cambiar las faltas...

    Ro

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿cómo te va ? que tal por ahí , bien ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cielo todo bien gracias!! Un besito

      Ro

      Eliminar
  4. ah esa foto es de la segunda pelicula cuando el se queria matar y ella va a buscarlo, eso me gustó mucho. el en esa estaba muy bien. Yo es que cuando veo las peliculas no pienso en el como un vampiro sino como un angel bueno por eso de la luz del sol que brilla.

    ResponderEliminar