viernes, 29 de junio de 2012

JESUCRISTO, simbolos bíblicos en la Saga Crepusculo

Símbolos bíblicos en la Saga Crepúsculo :  pasión , muerte y resurrección de Bella.
( no es mi intención ofender  a  nadie  que sea cristiano,  al contrario ;  yo también soy cristiana. Simplemente digo  que los autores de la saga  crepusculo , la autora y los directores , han  puesto simbolos bíblicos  en las peliculas , tal vez  para  que los jovenes  lean la Biblia. )
Bella sufre  mucho durante  su  extraño embarazo, el feto le produce una lenta tortura.  Después del shock  violento  de la cesarea, Bella  muere  por paro cardiaco. Edward  le inyecta  ponzoña pero  vemos  que ella está muerta.  Después, lavan el cadaver, la visten, la peinan,... le  cruzan las manos  encima del vientre,.... Me  impresionó mucho  la primera vez  que vi esa escena  en la pelicula. Me  recordó  la imagen de la  Sabana santa ;  el aspecto de Bella  muerta  es asombrosamente parecido  a esa  imagen : una persona muerta, delgada, demacrada, con las señales del sufrimiento en su cuerpo y las  manos cruzadas  exactamente igual.  Me  impactó mucho esa imagen y  me sigue  impactando  cuando la veo.
Pero entonces ocurre la milagrosa regeneración de Bella  ,  está  regenerandose o resucitando  unos dos dias, 48 horas , exactamente casi lo mismo  que Cristo  dentro  de la tumba . Espero no ofender  a nadie  con mis comparaciones Bella / Cristo,  pero  es  verdad  que ella es  el cordero  que se sacrifica  para  salvar  a todos , a Edward, a Jacob,  a  los Cullen ,...
A Edward  lo salva  y le demuestra  que él es un  ser bueno , capaz de amar, de engendrar   una hija buena, Renesme.  A Jacob  lo salva  dandole a Renesme y  librandole de la obligacion de servir  a Sam.  A los Cullen  los salva  con el poder  escudo y  a todos los demas  también.
Escudo  es una palabra  que  aparece  muchas  veces en los salmos   de la biblia, refiriendose a Dios   como  Mi  escudo.

6 comentarios:

  1. Hola tercera esposa!
    a mi también me impresionó mucho la primera vez que vi esa parte de la peli e incluso aunque he leido que era como un muñeco que hicieron con efectos,pero es muy real y me dio mucha pena.
    En estas entradas de símbolos bíblicos me gustaría saber si tú has consultado algo,en alguna pagina web de la autora o de los directores,o si es algo que tu has cogido de otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , como estas ? me alegra que entres en estas entradas, es un tema muy interesante que quiero compartirlo con todo el mundo, o mejor dicho con todas las fans de las peliculas de la saga. ....Bueno, verás, yo no he copiado esas cosas de ningun lado, pero es cierto que he encontrado articulos en la red en donde se hablaba de los valores cristianos de las peliculas , de los valores morales del personaje de Edward. Pero lo de los símbolos biblicos en las peliculas es mio. Por supuesto que puede haber muchos blogs en ingles en los que se hable de esto, pero yo no lo sé, solo visito blogs en español y en algunos he visto algunas referencias a lo que yo expongo. Si alguna cosa no la entiendes y quieres que te diga en que parte de la biblia está , ya sabes que estaré encantada de decirtelo. Tengo un correo ,terceraeposha@gmail.com , y si quieres ´puedes escribirme , o si no pues aqui estaré feliz de poder explicarte lo que no entiendas.
      Un beso guapaaaa!!!

      Eliminar
    2. Hola tercera esposa, lo que quería decir es que cualquier persona puede coger los post estos que tú escribes de símbolos bíblicos,copiartelos y publicarlos en forma de libro porque ahora han salido muchos libros que hablan de la saga crepúsculo.

      Eliminar
    3. Sí, gracias Sara, yo también habia pensado eso, que cualquiera puede copiarme lo que yo escribo, pero bueno, yo lo hago para compartirlo con todo el mundo. No tengo intención de publicar esas cosas que digo. Lo que me gustaría es que lo leyeran todas las fans .

      Eliminar
  2. sabes que me encanta esta sección, llevo unos dias de retraso, esta entrada la lei ayer, pero no comenté, asi que bueno, gracias

    ResponderEliminar