miércoles, 4 de julio de 2012

BEGONIA , planta de interior

La begonia   es  una planta  con flores  muy bella  pero muy delicada. Florece mucho  y sus flores pueden ser  rojas, anaranjadas, amarillas  y blancas.  Hay  que regarla muy poco  porque  retiene mucho el agua.  Es  una planta que está bonita  unas tres semanas  pero luego  pierde la flor y en el peor de los casos  se pudre . Pero como no es muy cara , aqui  en el mercadillo  cuesta  2,50 , pues  puedes comprarte una  cada mes.
Es una planta muuuuy hermosa  pero es perecedera, como la planta de Navidad. 
Aqui os pongo fotos de mis  begonias  cuando estaban floridas.

10 comentarios:

  1. Hola mari, cómo estas? hace tiempo que no entraba aqui, te has pasado porque no te he visto en estos dias. aunque no he estado mucho de tardes. me gustan tus plantas, son del mercadillo de los jueves, no . Las plantas con flor se estropean mucho es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juani, ¿cómo estas ??? he estado un poco pachucha y por eso no he ido. he estado mal de la barriga y el estomago y con jaquecas.
      muchas gracias por comentar . sí, ayer me pasé por el mercadillo.

      Eliminar
  2. son muy bonitas... si tienes cuidado aguantan la temporada y vuelven a florecer, pero son delicadillas

    a que flor te refieres con la de navidad? esa que se ponen las hojas rojas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaa Ro. sí me referia a la planta esa de hojas rojas que se suele comprar en Navidad. es muy bonita . Ayer fue jueves y suelo ir al mercadillo y me compro plantas, me compré unas margaritas amarillas y otra planta de interior . Un beso guapa !

      Eliminar
  3. pero esa planta dura todo el año!! yo la tengo! lo que pasa es que para que las hojas de pngan rojas hay que cubrirlas un tiempo antes de navidad, y hay que tenerles un cuidado especial, por eso se suele comprar, porque suele ser barata, es mas facil y comodo y no te arriesgas. en internet explican como hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra cosa que no sabía, me alegro que sepas cosas sobre el cuidado de plantas porque te preguntaré cosas. Yo adoro las plantas, las de flor, pero casi siempre se me estropean , dicen que es por el clima de Valencia pero también es que yo las riego mucho y siempre me dicen que no hay que regarlas mucho porque se pudre el tallo y entonces la planta se muere.

      Eliminar
    2. Bueno, yo no se mucho, es mas por mi padre, el si que es un experto, le encantan , tenemos la terraza llena, y también hace siembra, todos los años tenemos fresas y en un tiesto grande va rotando cultivos como patatas, tomates cherry, habas... Aparte tenemos arboles frutales, un nisperero, un mayuelo ( no se como se escribe) un cunquat ( tampoco lo he escrito nunca..), limonero, pero sobre todo tenemos bonsais, ahora el pobre los tiene mas bien feúchos porque entre su trabajo y la obra de casa le queda poco tiempo y los bonsais necesitan muchos cuidados, pero tenemos incluso mini cosecha, de los bonsais tenemos granado, olivo, pino, etc. Le haré una foto a mi terraza y te la mando, ahora con el calor hay pocas flores pero siempre solemos tener muchas ( al tener distintas especies florecen en distinta época) y sobre todo pensamientos, porque es la flor preferida de mi madre, así que casi siempre estamos comprando ( esta si que no dura mucho tiempo, hace una semana quitamos ya la mata medio seca sin flores) .
      Besos. Ro

      Eliminar
    3. gracias por vuestros comentarios me encantan, yo no tengo plantas pero a lo mejor compro alguna.
      Saludos a todas!

      Eliminar
    4. gracias a ti Sara. la verdad es que Ro sabe de todo, asi puedo preguntarle cosas sobre flores.
      Sara si puedes comprate una maceta con flores, los geranios son bonitos y fuertes

      Eliminar
  4. deseo saber a qu7e temperatura debe estar expuesta sol permanente o solo el de la mañanagracias deseo me informe tengo de cuatro colores me las regalaron y no se donde colocarlaS SI EN PLENA SOMBRA O QUE LES DE EL SOL DE LA MAÑANA

    ResponderEliminar