sábado, 14 de julio de 2012

Rubens, retrato de familia, pintura barroca

Buenoooooooooo, después de haber estado  mucho tiempo  con el Renacimiento,   este  verano  voy a   poner  algunas entradas   del  Barroco, que se extiende  desde  la  segunda mitad  del siglo XVI  hasta   el siglo XVII incluido.   Rubens  era  de  Flandes, una zona al norte de Europa  entre  Bélgica  y  Holanda.  Rubens se caracteriza  por  pintar  cuadros  mitologicos  y de tema bíblico  con un montón de mujeres  desnudas  muuuuuy  gordas, sus  caballos también son muy  gordos  , y como no me gusta  nada  por  eso he elegido este retrato  de  familia  que  es  muy  diferente  a  su estilo  grandilocuente .
( por  cierto, la mujer  retratada  se llamaba   Isabella   Brandt )

2 comentarios:

  1. Hola tercera!
    vaya,qué sorpresa,no es que me guste mucho la pintura pero.Oye cada día estoy mas contenta de haber encontrado tu blog.
    Voy a comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, bueno a mi el arte me gusta mucho y tener un blog da la posibilidad de poner muchas fotos y he puesto en meses anteriores fotos de pintura, escultura y arquitectura. Ya sabes que si quieres que te ponga alguna foto en especial, de alguna cosa que te guste, pues ya sabes ....la busco y la pongo !!

      Eliminar