viernes, 6 de julio de 2012

Jesucristo, símbolos bíblicos en la saga crepusculo : Daniel 2, 22.

Si comprasteis el primer libro de la saga crepusculo  en el 2008, o  antes,  aparece  al  principio del libro  una cita  de un libro de la Biblia :  Daniel 2, 22. " El revela  lo profundo y lo escondido, conoce lo que está en tinieblas  y con él  está  la luz ". ( Él  se  refiere  a Dios ).
Después,  en las siguientes  ediciones  del  libro, las  publicadas  en el  2009, 2010, ... se quitó esa cita  y se cambió por  una del Génesis .(no sé por qué misteriosa razón )
Pero.... ¿qué es eso  de  Daniel ?
Bien, es un libro de la Biblia  que va de sueños  que  tiene un  rey, Nabucodonosor. Y  el único  que  puede  explicar  los  extraños sueños  que tiene el rey es un chico  prisionero  israelita  llamado  Daniel.
Muchos años después, cuando el rey ya ha muerto  y  Daniel ya  es  viejecito, este  también tiene sueños profeticos  sobre  la llegada  de Jesucristo  e incluso  ve  a Jesucristo  en su sueño.
¿Por qué  Stephenie Meyer  puso una cita de un libro de  sueños profeticos  en su  primer libro Twilight ?
Todas las  fans  sabemos  que  S. Meyer  ha contado muchas  veces  que  el primer  libro lo escribió como respuesta a un sueño que tuvo : un prado, una chica, un vampiro muy guapo.... Y  al  dia  siguiente escribió el sueño  para  que  no se le olvidara.
¿Es  solo  casualidad  que  Twilight  fuera  concebido  por un sueño  y  que  Daniel  sea  un libro  de sueños ????
Quiza la unica que puede responder  es  Stephenie.

( Doy  por  terminada  mi serie  de  articulos  titulada " Simbolos bíblicos  en la saga Crepusculo."  Pero  todavía hay  muchas  referencias  mas  a la Biblia  en  frases   de   las  peliculas .  Esto  lo  comentaré  mas  adelante  en otros  post . Espero  que os haya   gustado mucho.  Mi  intención  ha sido   la de compartir  con todas  vosotras  descubrimientos  que  yo  he hecho . Un besooooooooooooo

7 comentarios:

  1. vaya,has puesto muchas entradas en los dias que no he entrado.
    Ahora es muy tarde pero tengo que leerlo mas mañana.
    Mañana me pasaré mas tiempo
    Buenas noches tercera esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaaaaaa como estás Sara ?? puedes pasarte cuaando puedas, espero tus comentarios !
      Un beso !!!

      Eliminar
  2. pues esto tampoco lo habia pensado, sabia que se cambio la cita, pero no lo relacioné con que fuera un sueño de ella y por eso usara la referencia de Daniel.

    a mi me ha gustado, sobre todo porque son cosas que se pero paso por alto (robward me ciega, xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que yo sea mas lista o inteligente que otra persona , pero yo lo que he intentado con estas entradas de símbolos bíblicos en la saga crepusculo es decir cosas que son verdad, están ahí. Stephenie Meyer es religiosa, es cristiana pero mormona y las personas de esa religion leen mucho la biblia ( al igual que los cristianos protestaantes o los testigos de Jeová ). Y ha dado la casualidad que yo desde que empecé a escribir EL BRITANO pues comencé a leer la biblia para documentarme para escribir el fic y entonces vi cosas que me llamaron la curiosidad y lo primero fue lo del león y la oveja y el prado, y entonces poco a poco fui investigando . Este proceso de descubrimiento me ha llevado varios meses , desde agosto del año pasado hasta mayo de este aaño 2012, y ha sido fascinante porque leyendo la Biblia es cuaando conoces al verdadero Cristo , que es muyyyy diferente a la imagen que la gente tiene de él. Cristo es el Cordero que se entrega al sacrificio, pero taambién es el león fiero que defiende a sus ovejas ( él mismo dice en evangelio de san Juan que tiene unas ovejas asignadas y que no las puede perder ) .
      Para mi ha sido fascinante adentrarme en un mundo , la Biblia, que conocia muy poco y encontrarte de repente con el verdadero Cristo es la peraaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. Hola tercera esposa, ya que lo mencionas,yo hace algun tiempo tuve unas amigas testigos de Jehová(creo que se escribe así) y es verdad que leen mucho la biblia y muchas de las cosas que tú escribes se parecen mucho a lo que ellas comentaban.Ahora no las veo tanto pero son ,creo que la gente tiene una idea pero no son tan así,incluso saliamos a cenar e íbamos al cine.

      Eliminar
    3. hola Sara !! como estás ?? me alegra mucho que te interese este tema

      Eliminar
  3. tengo que leer mas la biblia pero me ha gustado también a mi todo lo que tu dices,

    ResponderEliminar