viernes, 6 de julio de 2012

Jesucristo, símbolos bíblicos en la saga crepusculo : EL ESCUDO.

Cuando Bella  resucita  a su vida de vampira  Cullen, obtiene un poder  que se llama escudo. Eso le sirve para proteger  a todos  de los Vulturis  malvados.
Estaba yo hace unos dos meses  leyendo  una parte de la Biblia  que se llama Salmos (son unas 150 poesias  escritas a Dios ). Yo nunca me habia leido eso y va  y me quedo atónita  cuando leo en un salmo la   frase : Dios es mi escudo.
Sigo leyendo  y vuelve a  aparecer la expresión : Dios  es  mi escudo. 
Y a cada  poco aparecia  la palabra  Escudo,  mas de  20 veces.
¿Es  simple casualidad  que Bella  tenga  precisamente ese poder ?
Yo no creo que sea  simple  casualidad que en la saga  crepusculo  aparezcan  tantos  símbolos bíblicos :  el cordero, el león, el prado, la  luz, la  montaña, la resurrección, el escudo, ....   Creo  que han sido puestos  ahí para algo, para  que los busquemos.
Hace  poco  encontré otro :  la  cierva.
En  la Biblia  la  cierva  simboliza  a la esposa  amada , y recordemos  que en la primera pelicula de la saga lo primero  que vemos es  una cierva  que  Edward  persigue.
La  cierva  aparece mucho  en El cantar  de los cantares  como símbolo de esposa,  y en los salmos también. 
( Salmos  en los que aparce la palabra  Escudo :  5, 7, 18, 28, 33, 35,  47, 59, 76,  84, 89, 91,  etc...)

5 comentarios:

  1. lo del salmo del escudo si lo conocia, y lo de la cierva tambien, pero nunca me habia parado a pensarlo, es cierto, sale edward persiguiendo a la cierva, a la esposa "perfecta" (no es perfecta la palabra pero ahora mismo no em sale, es como lo deseado, lo buscado, lo anelado...), a esa parte que le falta en su vida, su alma, y justo tras esa imagen aparece bella, es como tu buscas algo y aparece. lo persigues y entonces ella llega y tu vida cambia, tras 100 años siendo un vampiro en busca de algo, llega esa mujer y te cambia la vida, para volverla maravillosa

    muy bueno, ya sabes que me interesa esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por entrar , yo he hecho estas entradas para compartirlas con todo el mundo y ha sido increible poder hacerlas.
      Creo que hacia septiembre u octubre volveré a repetir estas entradas para que si alguien se lo ha perdido las pueda leer si quiere.

      Eliminar
  2. Hola chicas ,aprovecho para saludar a Ro.
    Me ha gustado mucho eso de la esposa que busca Edward. Ese hombre me tiene atontada.Quiero ser cierva!
    Tengo muchas ganas de ver la segunda de Amanecer,¿y vosotras?
    Pero también me gustaría la continuación de Agua para elefantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sara! amanecer parte dos me tiene intrigada, hay muchas cosas que quiero ver y creo que es imposible que esté todo, pero no pierdo la esperanza...
      Ro

      Eliminar
  3. por supuesto yo tengo ganas de ver amanecer , para ver a Bella con la niña y a Edward de padre, y ver como resuelven lo de Jacob

    ResponderEliminar