miércoles, 16 de enero de 2013

RECORDANDO LA BANDA SONORA DE CREPUSCULO, ( CANCIONES )

TENIA  MUCHAS  GANAS  DE  PONER ESTA ENTRADA !!
Es posible que sea porque fue lo primero  que me compré  de la saga  crepusculo, allá  por  marzo del 2009,  porque  todas las canciones  me gustan  mucho,  porque  la escuchaba  cada   día,....  Supongo  que es  mi favorita  de todas  las  bandas sonoras de  las  peliculas  de la saga  crepusculo.

Todas  las  canciones  están  muy   identificadas  con el argumento de la pelicula  y con todo lo que sienten los personajes , y creo que eso está muy bien conseguido .

Esta  banda sonora  salió  a  la venta  el  4  de noviembre  del 2008 ,  y vendió  unos  3,5 millones  de  cds  .

Voy  a poner  las  fotos  de los grupos  que  cantan  las  canciones  que  mas  me gustan,  ( me gustan  todas  , pero  voy a  poner  sólo algunos, no todos.  También pondré a   Rob , claro )

me  moría  de ganas  por  hablar  de  la  mejor canción  de todas,  la archifamosa   FLIGHTLESS  BIRD  del  cantaautor  IRON AND WINE. ................. Creo  que es una canción claramente country. Como todas estas canciones  tipicamente  norteamericanas , siempre  van  de algo triste, amores no correspondidos ,
chico  conoce a chica  pero esta se va  ,  amores rotos , ....  pero esta canción no va de eso.  La  letra ( que es dificil de traducir porque  recordemos que  la poesía  no es facil traducirla de un idioma  a otro ),  va  de  la nostalgia  que siente  un niño  o adolescente  al dejar  de ser  niño  y convertirse  en adulto.
Parece  ser  que  fue  Kristen  Stewart  la que eligió esta canción  para  la pelicula.  Ella  contó  que para  la escena del baile de graduación , tenía que estar  triste.  Kristen  se pasó toda la tarde escuchando esta canción  y  parece  ser  que la canción  le hizo llorar  y entonces  fue cuando se motivó  para  hacer  la escena en brazos  de  Robert  (  cuando ella  le dice que  por qué no la transformó y que quiere ser vampira y estar  siempre con él...  ) Supongo  que cuando  se sintió en brazos de Rob siguió motivándose  con otros estímulos   muuuuuuuuuuuuuuy  interesantes ......

Las  dos canciones del grupo  Paramore  me encantan ( es una pena que no hayan  puesto  temas  en las otras peliculas de la saga, como  por ejemplo Luna Nueva )

También me gusta mucho la de Linkin Park  y la de  Mute Math.

Carter  Burwell  hizo una música  muy  adecuada  y acertada  para  los momentos instrumentales de la pelicula. Creo  que sin  esta  música  de piano  y guitarra ( la que se escucha  cuando ella le dice a Edward  si lleva  lentillas y él  no sabe qué responder  y se va  caminando  por el pasillo del cole..... ( ay  Dios mio, qué hommmmmmmmmmmmmmmbreeeee )  la película  no me hubiera  causado el mismo  impacto que me causó  y me sigue  produciendo.

Siempre  he querido preguntar   a quien  corresponda  :  POR  QUÉEEEEEEEEEE  NO INCLUYERON EN ESTE  CD  EL TEMA  LET ME  SIGN,  AL IGUAL  QUE  INCLUYERON   NEVER  THINK  ??????????????????????????????????

POR QUÉ  LA ULTIMA CANCIÓN DE LA PELI, LA QUE SE ESCUCHA CUANDO  VICTORIA BAJA LAS ESCALERAS  PLANEANDO SU VENGANZA , NO SE INCLUYÓ  EN EL CD ?????????????????
HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE  PODAMOS CONSEGUIR ESTAS  DOS CANCIONES ?????????
Supongo  que el  cd  se  reeditará  algun día  porque actualmente  el cd  de la musica  de Crepusculo  está  agotado  o descatalogado

                                                       Carter  Burwell
                                                     Linkin  Park
                                                              Muse
                                                        Paramore
                                                    Iron  and  wine

8 comentarios:

  1. hola Mariiiiiiiiiiiiiiiiii
    perdona hace mucho que no escribo pero entré algunos dias y vi tus fotos,me rei mucho con algunas cosas,pero no comenté nada. ahora voy a ver si escribo algo.Esta entrada es interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te envié un correo , explicandote porqué no me he pasado por ahí. Perdoname, a ver si me paso el lunes.
      muchos besos bonica!

      Eliminar
  2. hola guapa!
    yo estoy deseando que salgan las bandas sonoras porque la primera no la tengo, ya te lo dije. La escuché un poco por la red pero prefiero tenerla en cd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en cuanto la vea por ahí en el fnac, el corte ingles , .. te lo digo

      Eliminar
  3. habia puesto un comnetario pero se ha borrado
    bueno,lo repito:
    tercera te quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. tercera es mi amiga y la quieroooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. he buscado la canción eliminada del cd de la música de Crepusculo, el tema es 15 step de Radiohead.

    ResponderEliminar