miércoles, 9 de enero de 2013

YAHVÉ Y JESUCRISTO

La  mejor manera  de entender  que  YHVH  Dios, el Creador, el Padre , es  uno ;  y  que  Jesucristo  es alguien enviado  por  él,  es  remitirnos  a las afirmaciones  del propio   Jesucristo :

- De tal  manera  amó  Dios  al mundo  que ha  dado  a su hijo  unigénito  para  que todo aquel que cree  en él  tenga vida  eterna  ( Juan  3 ,  16 )

- No  puede  el hijo  hacer nada por sí mismo  sino lo que ve hacer al  Padre  ( Juan 5, 19 )

- El que no honra al hijo  no honra al Padre  que  le envió  ( Juan  5, 23 )

- Te alabo  Padre  porque escondiste estas cosas  a los sabios  y se las has revelado a los  niños  ( Mateo 11, 25 )

- Padre  perdónales  porque  no  saben  lo que hacen  ( Lucas  23,  34 )

- Padre  en tus manos  encomiendo  mi espíritu  ( Lucas  23, 46  )

podríamos poner  más citas pero creo que ha quedado claro  que Jesús  es el hijo  , y YHVH  el  Padre.  Y si   Jesus  considera  a su  Padre  bueno, es porque   es bueno  , y no ese  Dios   vengativo   en lo alto de una  montaña.  Si las leyes  de YHVH  Dios  reflejan  amor  es porque son leyes  de  Dios,  y  si   reflejan   maldad  es  porque  son leyes  de los  humanos.  Esto lo dejó  bien  claro  Jesus   durante   su   predicación en Judea .

1 comentario:

  1. tercera estaba mirando en ratos y se me habia pasado esto, no comenté nada. No lo entiendo, yo siempre escribo algo en tus entradas pero esta la leí,seguro, pero no comenté
    Estoy muy de acuerdo con lo que escribes

    ResponderEliminar