Agosto era el mes de la siega . Marcelo contrataba a varios hombres para que ayudaran a recoger toda la hierba que luego se almacenaría en el granero para alimentar al ganado en invierno.
Edward quiso ayudar y durante toda esa semana se levantó temprano para ir a segar y volvía a las tres de la tarde, cansado y sucio. Se lavaba y cambiaba de ropa y se acostaba un poco hasta la hora de la cena .
Esa semana lo pasé bastante sola sin Edward . Tenía mucho tiempo y como él me había prohibido hacer faenas pesadas, sólo podía doblar la ropa, planchar y ayudar un poco en la cocina. Me entretuve leyendo unos volúmenes en el despacho de Marcelo, pero hacía mucho calor por el día y me asaltaban extraños presentimientos ...
Una tarde del viernes, Edward todavía no había regresado de la siega . Apareció un hombre bajo y delgado , parecía un magistrado romano, acompañado de un soldado y del repugnante padre de Tomas.
Los perros comenzaron a ladrar.
"Mande callar a los perros ahora mismo" , dijo el magistrado romano. " Soy el nuevo prefecto y esta granja está en mi jurisdicción ."
" Aneeeee, Israaaaa, venid ! " , grité yo. No habia ningun hombre todavía en casa. Al poco aparecieron mis amigas y entre las tres pudimos sujetar a los perros.
"Este hombre dice que ustedes tienen a su hijo ", siguió diciendo el romano, " y también dice que sois cristianos y que teneis unas costumbres muy raras. He oido que en Roma se han producido disturbios por culpa de esos cristianos ".
En ese momento una idea vivo a mi mente..... Corrí a mi casa, entré en el dormitorio, cogí mi capa de viaje. Escondidos en los dobladillos de la capa estaban los anillos que demostraban que yo era una patricia romana, aristócrata , el sello de mi padre, ..... Era lo único que nos podía salvar.
Sentí las zancadas del soldado detrás de mi. Me cogió de un brazo, me hizo daño...
"Mujer idiota ! , ¿Crees que vas a escapar ? Vendrás a la cárcel !"
" Suéltame ! no hago nada malo, sólo cojo mi ropa ", dije , y escondí los anillos en mi sujetador . Me zarandeó y me arrastró hacia afuera.
Cuando salí al exterior, Edward ya había llegado. Su cara se transformó cuando vio que un hombre me maltrataba ....
bien, capi del Britano !
ResponderEliminarpero me has dejado inquietaaaaaaaaaaaaaaa
no me digas que tengo que esperar hasta el proximo capi , que me mueroooooo !
Quiero a Edward protector defendiendo a su mujer!
(babas)
ja ja ja !!! intentaré poner el siguiente capitulo prontooooooooooo
Eliminartranquila que no hay drama
quiero que siga, que pasó???
ResponderEliminar